home news forum careers events suppliers solutions markets expos directories catalogs resources advertise contacts
 
News Page

The news
and
beyond the news
Index of news sources
All Africa Asia/Pacific Europe Latin America Middle East North America
  Topics
  Species
Archives
News archive 1997-2008
 

Lisboa acogerá la sexta Conferencia Internacional sobre coexistencia de cultivos MG y convencionales


Madrid, Spain
October 16, 2013

Source: Fundacion Antama

GMCC-13 lisboa coexistencia noviembre

Del 12 al 15 de noviembre tendrá lugar en Lisboa la sexta Conferencia Internacional sobre coexistencia de cultivos modificados genéticamente y convencionales (GMCC-13). Un evento en el que se darán cita expertos del mundo académico y de la industria, reguladores, responsables políticos y otras partes interesadas en esta materia. Un análisis completo y riguroso de la encrucijada en la que se encuentra actualmente la agricultura enfrentándose a los retos más importantes de la historia: crecimiento demográfico, seguridad alimentaria, gestión de recursos como el agua o la energía, cambio climático o el comercio internacional.

Los avances en los sistemas de cultivo, el fitomejoramiento y la biotecnología, y el uso sostenible de la diversidad biológica agrícola, entre otros, han permitido el crecimiento de la producción de la agricultura convencional, biotecnológica y ecológica creando oportunidades a los agricultores, a los actores de la cadena de valor, y a los consumidores. Un panorama que será analizado en la sexta Conferencia Internacional sobre coexistencia de cultivos.

A lo largo de los días 13, 14 y 15 se han programado numerosas sesiones en las que se abordarán temas como: la educación social y el replanteamiento del debate en torno a los OMGs, las repercusiones de la coexistencia de cultivos para países como África, la experiencia española tras 15 años de cultivo de maíz Bt, las nuevas políticas que demanda el comercio internacional, la base para una cuantificación precisa de las semillas MG, bioseguridad de las plantas forrajeras genéticamente modificados o el impacto de los marcos regulatorios.

Pagina web oficial del GMSS -13



More news from: FundaciĆ³n Antama


Website: http://www.fundacion-antama.org

Published: October 16, 2013

The news item on this page is copyright by the organization where it originated
Fair use notice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

  Archive of the news section


Copyright @ 1992-2024 SeedQuest - All rights reserved