home news forum careers events suppliers solutions markets expos directories catalogs resources advertise contacts
 
News Page

The news
and
beyond the news
Index of news sources
All Africa Asia/Pacific Europe Latin America Middle East North America
  Topics
  Species
Archives
News archive 1997-2008
 

Argentina: cae producción, cae área de soja - En el país vecino no sólo cae la producción de soja, sino que ahora también lo hace el área


March 13, 2018

Source: URUPOV

En Argentina el recorte de la proyección de producción semana a semana sigue dando valores inferiores, en este caso de 42 millones de toneladas de soja (2 millones menos que la proyección de la semana pasada), con la particularidad de que en este caso no solo se registra una pérdida en el rendimiento de los cultivos, sino que también una caída en el área de los mismos.

Esta situación se está dando principalmente en los cultivos de segunda, que atravesaron prácticamente todo su ciclo con ausencia de precipitaciones, según indica la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA). La superficie perdida al momento es de 700 mil hectáreas. 

En cuanto a la caída en la producción esperada, la cifra de 42 millones de toneladas es 12 millones inferior a la esperada en el inicio de la zafra y 15,5 millones menos que la producción de la zafra anterior (57,5 millones). Por otra parte, los primeros cultivos de maíz tempranos cosechados en la zona núcleo agrícola impactaron por sus rendimientos, indicó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR). 
El promedio al momento es de 9.500 kg/ha, que se corresponde con 60 mil hectáreas cosechadas. La BCR indica que los rendimientos de equilibrio (con los que se iguala el costo de producción) se encuentran en el eje de 4.000 y 5.000 kg/ha en campo propio, siendo de 8.000 kg/ha en situaciones de arrendamiento.



More news from: URUPOV - Asociación Civil Uruguaya para la Protección de los Obtentores Vegetales


Website: http://www.urupov.org.uy/

Published: March 13, 2018

The news item on this page is copyright by the organization where it originated
Fair use notice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

  Archive of the news section

 

 


Copyright @ 1992-2025 SeedQuest - All rights reserved