Cerca de 500 agricultores pasaron por la Plataforma de Demostración de Girasol de Syngenta en Villarejo, Burgos, donde pudieron ver en campo variedades del completo catálogo de la compañía, destacando SY Kiara y Suzuka HTS.
Syngenta ha organizado del 12 al 15 de septiembre, junto a su distribuidor en la zona, toda una serie de visitas en grupos de agricultores a la Plataforma Demostrativa de Girasol situada en la localidad de Villarejo, Burgos. Durante estos cuatro días de campo, cerca de 500 agricultores de las zonas Centro-Norte y Ebro han ido pasando por las parcelas de ensayos donde han podido conocer las variedades de girasol de Syngenta mejor adaptadas a esta zona.
![](https://www.syngenta.es/sites/g/files/zhg516/f/1024x682-not-17-09-19-01.png)
En este sentido, la genética desarrollada por Syngenta ha convertido claramente a SY Kiara en el girasol con más potencial, como ocurre en el sur de España. SY Kiara es el híbrido linoleico de ciclo corto más estable del mercado, presentando un elevado potencial productivo, muy alto contenido graso y una elevada resistencia a la raza F de jopo y a las diferentes razas de mildiu.
Los agricultores también valoraron muy positivamente para esta zona la nueva variedad Suzuka HTS, un híbrido linoleico de ciclo medio-corto, tolerante a las sulfonilureas, con un potencial productivo sobresaliente y alto contenido en grasa. Su gran vigor de partida, junto a la tolerancia a condiciones de stress hídrico y altas temperaturas, le asegura un rendimiento alto y estable con una excelente sanidad del cultivo.
![](https://www.syngenta.es/sites/g/files/zhg516/f/1024x682-not-17-09-19-02.png)
Por último, los agricultores también recibieron información de las variedades de colza que ofrece Syngenta para esta zona, destacando SY Harnas y SY Carlo, dos colzas de invierno con alta rentabilidad y estabilidad en todas las zonas de cultivo.