Argentina - El INASE brindó un Taller de Denominaciones
Argentina
April 2017
El INASE y ASA (Asociación de Semilleros Argentinos) realizaron un taller con el objetivo de transmitir los criterios en las denominaciones de variedades en el marco de la Ley de Semillas Nº 20.247 y la UPOV (Unión Internacional para la Protección de las Obtenciones Vegetales).
Durante el encuentro, que estuvo dirigido a empresas semilleras, se expusieron los principales inconvenientes que surgen en el mercado de semillas por la incorrecta denominación de las variedades, lo que afecta tanto a los controles de comercio como a los productores.
Finalmente, se informó que luego del próximo Comité de Denominaciones saldrá resolución que reglamente la interpretación y aplicación de los principios relativos a la denominación o nombre utilizado para las variedades que se inscriben.
Por parte de ASA, participaron en el taller los Ings Agrs. Miguel Rapela, Alfredo Paseyro y Juan Erdmann. Por el INASE, la Dras. Renata María Isabel Cascardo y Carmen Gianni y los Ings. Agrs. Micaela Carenzo, María Fernanda Dalmau y Hernando Pecci.
More news from: . INASE - Instituto Nacional de Semillas, Argentina . AsociaciĆ³n Semilleros Argentinos (ASA)
Website: http://www.inase.gov.ar Published: April 24, 2017 |
The news item on this page is copyright by the organization where it originated Fair use notice |