May 27, 2014
Source: Agro-Bio
El panel sobre Organismos Genéticamente Modificados de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) ha aprobado una soya genéticamente modificada (GM), pues considera que no representa ningún riesgo para la salud humana, animal o el ambiente.
La soya GM aprobada por el organismo internacional fue desarrollada para ser tolerante a herbicidas y contener ácido estearidónico, un ácido graso omega 3. Los ácidos grasos esenciales (omega 3) no son fabricados por el organismo humano a partir de otras sustancias, por lo cual se deben obtener a través de los alimentos; estos ácidos se encuentran en los tejidos de algunos pescados, y en algunas fuentes vegetales.
En su informe sobre esta soya GM, la EFSA manifiesta que “es poco probable que constituya un riesgo toxicológico o tenga consecuencias nutricionales negativas para los seres humanos."
La autorización de la EFSA no constituye una aprobación para su uso, pues el organismo busca “evaluar de forma independiente los posibles riesgos que puedan tener los OGM para la salud humana, animal y el medio ambiente. La EFSA no autoriza los OGM, esto lo hace la Comisión Europea y los Estados miembros en su papel como gestores del riesgo. El papel de la EFSA se limita a dar un asesoramiento de base científica”.
Esta soya GM será una opción más saludable para los consumidores, pues les dará grandes beneficios a su salud. Los ácidos grasos omega 3 son beneficiosos pues tienen acciones antiinflamatorias y anticoagulantes, son buenos para el corazón, disminuyen los niveles de colesterol y triglicéridos y reducen la presión sanguínea.
Para ver el documento de la EFSA (en inglés) haga clic aquí.
Con información de: acsh.org
nlm.nih.gov
Traducido por: Agro-Bio