home news forum careers events suppliers solutions markets expos directories catalogs resources advertise contacts
 
News Page

The news
and
beyond the news
Index of news sources
All Africa Asia/Pacific Europe Latin America Middle East North America
  Topics
  Species
Archives
News archive 1997-2008
 

Establecen fechas para la venta y siembra de semilla de arroz y maíz en Casanare


Colombia
September 10, 2024

  • Estas fechas son de obligatorio cumplimiento para todos los productores y comercializadores de semilla en el departamento de Casanare.


 

El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) anunció las fechas para la venta y siembra de semilla de arroz y maíz tecnificado en el departamento de Casanare, correspondiente al segundo semestre de 2024, con el objetivo de proteger la sanidad agrícola y garantizar una producción sostenible, y libre de plagas y enfermedades.

En su responsabilidad de prevenir la introducción y propagación de plagas que puedan afectar al sector agrícola, el ICA definió estas fechas en concertación con representantes de estos sectores productivos, durante una reunión que se realizó el pasado mes de julio.

 Las fechas acordadas son las siguientes:

Estas fechas son de obligatorio cumplimiento para todos los productores y comercializadores de semilla en el departamento. Además, se les recuerda a los agricultores la importancia de sembrar dentro de los periodos establecidos y utilizar únicamente semilla certificada con registro vigente y aprobado por el ICA.

De igual manera, el ICA reitera que los productores de semilla deben cumplir con las normas sanitarias vigentes y permitir las visitas de prevención, vigilancia y control por parte de los funcionarios del Instituto. Así mismo, se enfatiza que el uso de insumos agrícolas debe ser acorde con las regulaciones de la Entidad, siguiendo las instrucciones señaladas en las etiquetas de los productos.

Ver Resolución ICA 9399 de 2024

Estas medidas son fundamentales para mantener la sanidad de los cultivos y asegurar que la producción agrícola en Casanare continúe siendo una de las más destacadas del país.

https://acosemillas.org/documentos-normativos-id1/resoluciones-id1/resoluciones-arroz/

 

 



More news from: Acosemillas - AsociaciĆ³n Colombiana de Semillas


Website: http://www.acosemillas.org/

Published: September 11, 2024

The news item on this page is copyright by the organization where it originated
Fair use notice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

  Archive of the news section

 

 


Copyright @ 1992-2025 SeedQuest - All rights reserved