home news forum careers events suppliers solutions markets expos directories catalogs resources advertise contacts
 
News Page

The news
and
beyond the news
Index of news sources
All Africa Asia/Pacific Europe Latin America Middle East North America
  Topics
  Species
Archives
News archive 1997-2008
 

EXPO SOYA 2024 - Lanzamiento de la variedad SOJAPAR R49


Paraguay
February 2, 2024


slide

El Presidente del IPTA Paraguay Edgar Esteche, participa con la comitiva Directiva, en la inauguración de la Expo Soya 2024, realizado en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra - Bolivia.


slide

 

En la ocasión, se realiza el lanzamiento de la variedad comercial SOJAPAR R49, genética paraguaya desarrollada por el IPTA e INBIO - Instituto de Biotecnología Agrícola,

Esta variedad, presenta resultados de muy buena adaptación al clima y suelo boliviano, con expectativas de rendimiento de 3.000 a 4.000 kilos por hectárea, de excelente comportamiento frente a enfermedades funguicas, y además presenta tolerancia al estrés hídrico.


slide

 

SOJAPAR es una variedad comercial desarrollada por el Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA) y el Instituto de Biotecnología Agrícola (INBIO), producto de la alianza público-privada, claro ejemplo del Gobierno Nacional a través del IPTA, articulando esfuerzos para promover el desarrollo tecnológico del sector agrícola.

Las variedades SOJAPAR que actualmente están siendo producidas y comercializadas en Bolivia - Santa Cruz; como la SOJAPAR R19, SOJAPAR R24, SOJAPAR R42, SOJAPAR R75 y SOJAPAR R82, son las preferidas por los productores bolivianos de la zona.

Calidad paraguaya, SOJAPAR.

 



More news from: Instituto Paraguayo de Tecnologia Agraria (IPTA)


Website: https://ipta.gov.py/

Published: February 2, 2024

The news item on this page is copyright by the organization where it originated
Fair use notice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

  Archive of the news section


Copyright @ 1992-2025 SeedQuest - All rights reserved