Madrid, Spain
February 28, 2013
Source: Fundacion Antama
La Asociación Nacional de Obtentores Vegetales (ANOVE) continúa un año más su labor informativa y formativa en las prácticas para el cultivo de maíz modificado genéticamente Bt para asegurar un correcto uso de esta tecnología. Para ello han lanzado una nueva edición de la Guía de ‘Buenas Prácticas para el cultivo de Maíz Bt’, así como otros materiales de que faciliten el cumplimiento de la normativa vigente y la coexistencia entre diferentes cultivos.
La Guía mantiene su formato original y está accesible a través de la página web de la ANOVE. Su versión impresa se entrega adjunta a los sacos de semillas de las distintas variedades de maíz Bt comercializadas. ANOVE emprende así un año más otra campaña información consciente de que el maíz modificado genéticamente protegido contra el taladro es una valiosa herramienta en las zonas afectadas por dicha plaga.
En este documento se informa al agricultor sobre el uso de estas semillas, las diferentes opciones para sembrar refugios que prevengan el desarrollo de resistencia en los taladros, y la información que se ha de transmitir en el momento de vender el grano para cumplimiento de la norma sobre trazabilidad y etiquetado. También se recomiendan prácticas para el manejo de la semilla, siembra, cosecha y almacén que faciliten la coexistencia.
Conscientes de que las variedades de maíz protegidas contra taladro son una valiosa herramienta para mejorar la eficiencia productiva en las zonas de cultivo afectadas por esta plaga, ANOVE no deja de lado su labor informativa confiando en el compromiso de los usuarios para continuar cumpliendo con estas buenas prácticas tanto en la siembra y como en la cosecha del maíz Bt.
Guía de ‘Buenas Prácticas para el cultivo de Maíz Bt’ en PDF