Readygal F1, el nuevo melón Galia de la marca Nunhems, ha logrado la atención del mercado europeo por sus excepcionales cualidades, especialmente por su alta calidad interna y por su agradable sabor. La nueva variedad, que está llamada a revitalizar la producción de Galia en Almería, se caracteriza por su alta producción, con un rendimiento comercial del 98% y sin destrío. A esto se añade un sensacional comportamiento poscosecha que garantiza su calidad interna, inalterable hasta en los mercados más lejanos. Estas ventajas convierten a Readygal F1 en la variedad de referencia para los operadores europeos que demandan melón Galia con calidad y sabor.
Como ya es habitual en la marca Nunhems, Readygal F1 ofrece cualidades atractivas para todos los eslabones de la cadena alimentaria. Durante la jornada de campo celebrada ayer, los productores comprobaron que se trata de una variedad muy productiva, con una planta de manejo sencillo y con facilidad para el cuaje. Readygal F1 se puede cosechar de una sola vez y siempre en el momento oportuno de corte, ya que este melón muestra externamente su color dorado sólo cuando la calidad interna alcanza su punto óptimo de maduración y sus niveles de azúcar son los que demanda el consumidor. “Así desterramos para siempre las dudas y ya no hay que ser un experto para adivinar cuándo recolectar, a partir de ahora los productores pueden decidir el momento de corte con solo mirar el tono externo del melón, sin miedo a equivocarse”, explica Francisco Solera, Crop Sales Manager de melón de Vegetable Seeds, de Bayer.
Técnicos de campo y responsables de exportación también pudieron comprobar ayer, durante la jornada de campo, que Readygal F1 ofrece toda su producción con calibres muy homogéneos (5, 6 y 7), lo que facilita enormemente su introducción en los programas de suministro de las grandes cadenas de distribución. El nuevo melón Galia de la marca Nunhems atiende perfectamente las necesidades del mercado europeo, muy interesado en localizar proveedores de este tipo de melón que sean capaces de garantizar elevados niveles de calidad en larga vida, junto con unos parámetros de sabor acordes con las expectativas de los consumidores.