La semana pasada, la celebración anual de las jornadas de Puertas Abiertas atrajeron a gran cantidad de visitantes internacionales, y Bejo presentó al mundo sus variedades. La paz y la tranquilidad han vuelto a las instalaciones de Bejo en Warmenhuizen.
“Estamos encantados con todos los comentarios favorables que hemos recibido de nuestros visitantes en relación con el ambiente, las demostraciones, las visitas guiadas, la exposición de maquinaria y la organización en general”, dice Robert Schilder, director de ventas para el Benelux y Escandinavia. “Recordamos esa semana con enorme satisfacción”.
Más de 3.000 visitantes han formado parte del universo de Bejo este año. Clientes y conocidos han podido ver en nuestras demostraciones en campo tanto las nuevas variedades como las existentes. Una novedad de este año es el surtido de lechugas. Durante la exposición de maquinaria nos hemos dado cuenta que cada vez hay más interés en los equipos de medición, los robots (autónomos), y las máquinas de siembra, cosechado y procesado de las plantas.
‘Gusto, salud e innovación en Brassica’
Bejo ha organizado un simposio internacional titulado ‘Gusto, salud e innovación en Brassica’. Tanto los productores, las empresas de tratamiento de productos vegetales y los institutos de investigación como otros colectivos interesados recibieron información sobre este tema en el seno de un foro del producto y su comercialización. Los conferenciantes (Dr. João Carlos da Silva Dias, Dr. Nicole van Dam, Dr. Kirsten Brandt y Henrie Korthout) pusieron a disposición del público sus opiniones sobre el valor nutricional y las propiedades saludables del repollo, los glucosinolatos y sus propiedades como pesticida natural y los beneficios de las sustancias que contienen. Por la tarde la atención giró en torno a las nuevas tendencias de consumo. Elena Ozeritskaya mostró a los participantes un recorrido por las tendencias de consumo.
Jeff Trickett y Daniëlle Bruin, de Bejo, destacaron el desarrollo en la comercialización de la cadena vegetal y lo innovador de los productos de Bejo. Aquí, naturalmente, estuvo presente el Coolwrap, un producto de col blanca, un producto crujiente de colirrábano denominado Kohrispy y los brotes de bróculi morado. Fue un día muy inspirador, dentro de las Jornadas de Puertas Abiertas.
El próximo año, las jornadas de Puertas Abiertas se celebrarán del 27 de septiembre al 1 de octubre.