Spain
July 11, 2022
Semillas Fitó reunió en Murcia durante dos días de jornadas a profesionales de melón y sandía para enseñarles sus novedades, como el nuevo concepto varietal Little Planet, el cantaloup Marme y el distintivo de calidad Flavourite para sus pieles de sapo Arroyo y Montiel
Este 2022 Semillas Fitó ha recuperado su evento FitoWeek en el Campo de Cartagena (Murcia) para enseñar a los responsables de grandes cadenas de distribución, supermercados, técnicos, agricultores y periodistas especializados, tanto su amplio catálogo de melón como sus novedades. Durante dos jornadas completas los días 7 y 8 de julio, cerca de 200 profesionales han acudido a esta cita, donde se han podido ver y degustar todas las variedades de la compañía y desde donde se han organizado visitas al campo de ensayos.
La gran novedad que ha despertado el máximo interés en responsables de cadenas, productores y prensa especializada ha sido Little Planet, una nueva variedad que se ha visto como una buena opción para recuperar el consumo de melón. Con Little Planet, Semillas Fitó pone en el mercado un melón con un formato pequeño y llamativo, con un nuevo tipo de carne, bautizada como “ICE GREEN”, que es crujiente, afrutada, aromática, dulce (> 16 grados) y extra jugosa, con un atractivo color verde.
Little Planet ofrece una planta que se adapta a distintos tipos de plantación, tanto para aire libre como invernadero, el fruto vira a color crema cuando está maduro y listo para comer.
En Fitoweek 2022 también se presentó el nuevo cantaloup Marme, ideal para siembras intermedias destacando por tener una planta muy oscura y rústica que la convierte en más dura, resistente y con una excelente sanidad vegetal. Marme tiene un fruto muy redondo y homogéneo , con un escriturado muy uniforme y unos meridianos muy marcados que lo caracteriza y con muy buena poscosecha, pudiendo permanecer en el campo hasta siete días sin recolectar.
En este evento se ha presentado distintivo de sabor Flavourite que cuentan en él las dos variedades de melón piel de sapo Arroyo y Montiel. Semillas Fitó ha sometido a estas variedades a un estudio testado por un panel de catadores expertos externos, que dictaminan qué variedades cuentan con un sabor excelente que las diferencia del resto de oferta del mercado. Así, Arroyo y Montiel han pasado este test y han conseguido poder llevar el sello Flavourite.
Por último, señalar que desde Semillas Fitó se ha desarrollado una web específica para la FitoWeek 2022 en la que se detallan todas las novedades presentadas, con fichas y videos explicativos, así como toda la gama de melón con las diferentes variedades con fotos y fichas técnicas. Visitar esta web es poder estar de forma virtual en la FitoWeek desde nuestro ordenador o dispositivos móviles.