home news forum careers events suppliers solutions markets expos directories catalogs resources advertise contacts
 
News Page

The news
and
beyond the news
Index of news sources
All Africa Asia/Pacific Europe Latin America Middle East North America
  Topics
  Species
Archives
News archive 1997-2008
 

En el día del campesino: ACOSEMILLAS urge plan para frenar el desempleo en el campo


Colombia
June 5, 2020


actiivadades1
 

Con ocasión del día del campesino, la Asociación Colombiana de Semillas y Biotecnología llama la atención sobre la urgente necesidad de detener la pérdida de empleos en el sector rural, donde la  desocupación en el mes de abril pasó de 7,3% a 11,7%.

El Gerente General de Acosemillas, Leonardo Ariza, afirmó que “en esta coyuntura es una prioridad nacional defender el empleo rural, del cual depende en buena medida la seguridad alimentaria del país. El mejor homenaje a nuestros campesinos es la defensa de sus empleos en condiciones dignas”.

Según el más reciente informe sobre el mercado laboral, publicado por el DANE, el desempleo en las áreas rurales del país y en los pequeños municipios y corregimientos, registró un aumento de 4,5% comparado con el mes de abril de 2019
 

 

El gremio de las semillas destaca que gracias al esfuerzo de las familias que laboran en el campo y de su persistencia, a pesar del aumento en el desempleo rural, este indicador está muy por debajo de la Tasa Nacional, que en el mes de abril alcanzó niveles históricos de 19,8%.

Esto nos demuestra que el mercado laboral en el sector rural conserva un factor clave de vocación y  arraigo por la tierra.

“Sea este el momento de felicitar a los productores agrícolas en su día y de recordarles que en Acosemillas cuentan con un gremio aliado que los respalda en su noble labor de sembrar y recoger cosechas de alta calidad, que garantizan el abastecimiento de alimentos, a pesar de las circunstancias adversas”, afirmó el Gerente de Acosemillas.

Según cálculos del gremio, la producción  de semillas genera más de  8500 empleos directos y 17 mil indirectos, principalmente concentrados en los departamentos del Tolima, Huila, Córdoba, Meta, Casanare, Valle del Cauca, Antioquia, Eje Cafetero, Bolívar, Cundinamarca, Santander, Norte de Santander, Guajira, Sucre, Boyacá, Pasto y Caquetá.

 



More news from: Acosemillas - AsociaciĆ³n Colombiana de Semillas


Website: http://www.acosemillas.org/

Published: June 5, 2020

The news item on this page is copyright by the organization where it originated
Fair use notice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

  Archive of the news section


Copyright @ 1992-2024 SeedQuest - All rights reserved