home news forum careers events suppliers solutions markets expos directories catalogs resources advertise contacts
 
Solution Page

Forum
Forum sources  
All Africa Asia/Pacific Europe Latin America Middle East North America
  Topics
  Species
 

Agricultura urbana - Mucho más que techos verdes


July 25, 2014

Source: Bayer

La población global está creciendo y se muda a las ciudades. Para producir suficiente alimento a pesar del limitado área cultivable, una de las posibles soluciones es que la agricultura se una a la tendencia de ingresar a las ciudades y convertirse en granjas verticales.

Este concepto vislumbra el cultivo masivo de plantas e incluso la práctica de ganadería y avicultura en edificios de varios pisos o incluso rascacielos que se convierten en invernaderos gigantes. Estas granjas verticales proveen espacio para aves y peces, campos de arroz y jardines vegetales. Y además de producir alimento, cada piso tiene una tarea adicional: las granjas verticales están diseñadas para ser autosuficientes.

Los animales se alimentan con lo que se cultiva. El estiércol y los residuos de las plantas se convierten en abono para los campos. Se utiliza energía solar y eólica para la calefacción de los ambientes y la luz para los niveles inferiores.

Lo que parecía una visión futurística hace un par de años, hoy es una realidad, por lo menos a pequeña escala. En muchas ciudades las huertas verticales y con hidroponía están creciendo y en Suecia se está construyendo el primer rascacielos vertical.



Published: July 25, 2014



SeedQuest does not necessarily endorse the factual analyses and opinions
presented on this Forum, nor can it verify their validity.


Copyright @ 1992-2024 SeedQuest - All rights reserved