home news forum careers events suppliers solutions markets expos directories catalogs resources advertise contacts
 
Forum Page

Forum
Forum sources  
All Africa Asia/Pacific Europe Latin America Middle East North America
  Topics
  Species
 

Porque el pimineto importa! - Syngenta muestra en campo la importancia de elegir variedades de pimiento que den calidad, producción y poscosecha como Beniel, Gepard o Loreto


Spain
June 25, 2014

PORQUE EL PIMIENTO IMPORTA!” ha sido el acertado slogan que ha lanzado Syngenta para sus jornadas de pimiento en el Campo de Cartagena. Cerca de 500 agricultores y técnicos de las principales zonas de cultivo de Murcia han podido comprobar en campo la importancia de elegir una buena variedad. Así, durante toda la Jornada se pudieron visitar invernaderos con variedades como Beniel, el California rojo que da calidad desde el primer kilo de producción y hasta final de ciclo; Gepard, el California amarillo más productivo; o Loreto, el Lamuyo que aporta resistencia a Tm3.

Cerca de 500 agricultores de Murcia acudieron a la Jornada
Cerca de 500 agricultores de Murcia acudieron a la Jornada

Según Francisco Morales, responsable de pimiento de Syngenta para España y Portugal, el slogan de la campaña “PORQUE EL PIMIENTO IMPORTA!”, quiere transmitir al agricultor la idea de que la elección de la variedad que vaya a poner la próxima campaña es una parte muy importante del éxito de todo un año de trabajo.

En este sentido, Francisco Morales recalcó las características que presentan las tres variedades que se han mostrado en campo en esta Jornada: “Cada pimiento que presentamos hoy tiene unas características que lo hacen importante para el agricultor. Por ejemplo, con Beniel decimos que es la calidad lo que importa, ya que está variedad de California rojo destaca por una altísima calidad a la hora de formar el fruto, por la buena conservación tanto en planta como en poscosecha y por su excelente adaptación al frío, donde el cuaje marca la diferencia”.

Lo mismo ocurre con las otras dos variedades presentadas: “En California amarillo mostramos un año más Gepard, en la que destacamos que es el rendimiento lo que importa, ya que en las últimas campañas ha demostrado que cuaja muy bien y, por tanto, produce mucho, dando muy buena calidad de fruto con un amarillo muy bonito, con aguante en planta y poscosecha. Por último, en Lamuyo, donde somos líderes con variedades como Herminio o Almudén, completamos la gama con Loreto, donde lo que importa es la resistencia a Tm3 que aporta, manteniendo la calidad y la producción”, nos comenta el señor Morales.

Beniel confirma las mejores expectativas

Beniel ha confirmado con creces esta primera campaña las buenas expectativas creadas
Beniel ha confirmado con creces esta primera campaña las buenas expectativas creadas

Sin lugar a dudas la variedad de California rojoBeniel fue la gran protagonista de la Jornada, ya que en su primera campaña comercial está dando unos resultados espectaculares, confirmando las buenas expectativas que se habían generado. En la Jornada pudimos hablar con técnicos y agricultores que están usando Beniel esta campaña y solo le han encontrado ventajas.

Fernando Lozano, Técnico de Hortamira, nos comenta que Beniel es una variedad muy fiable, que no fallaAsí, Fernando Lozano, técnico de la cooperativa murciana Hortamira, nos explicó su experiencia con esta variedad: “De Beniel solo puedo decir cosas buenas, ya que comenzamos a desarrollarla en esta zona, hace tres años, con pruebas en invernaderos de socios de nuestra cooperativa y hemos visto que es un pimiento que sigue la línea de calidad de las variedades de Syngenta. Beniel es un California que da calidad desde los primeros cuajes, con frutos bien definidos, cuadrados, con un color rojo vivo muy bonito, con una textura y dureza que aguanta hasta final de ciclo y que da producción y calidad toda la campaña”.

Además, el técnico de Hortamira destaca la importancia de la planta para esta zona: “Hay que decir que Beniel tiene una planta muy vigorosa, que es muy interesante para los cultivos ecológicos o en producción integrada de la zona, ya que es una planta fiable, sin grandes exigencias de suelo ni de clima, que es muy noble y que no ha fallado nunca en los años y parcelas que la hemos probado”.

Por su parte, Antonio Torres, agricultor del Mirador y dueño de los invernaderos que ha enseñado Syngenta en la Jornada, nos comenta los buenos resultados que le está dando Beniel esta campaña: “Tenemos 11 ha de invernaderos con pimiento California rojo y este año he plantado 3,5 ha de Beniel, que es su primer año comercial. La verdad es que ha sido un acierto, como pueden ver los agricultores que han venido hoy, ya que se ve en el invernadero la continuidad de los cuajes, el buen color del pimiento, su piel más gruesa, con más pared, lo que le hace muy resistente al cracking y, además, se conserva mucho mejor”.

Antonio Torres, agricultor de El Minador, está encantado con Beniel por su enorme calidad durante todo el ciclo
Antonio Torres, agricultor de El Minador, está encantado con Beniel por su enorme calidad durante todo el ciclo

Antonio Torres está encantado de su valor comercial: “A nivel comercial lo estoy vendiendo mucho mejor ya que tiene más brillo, pesa más, tiene más consistencia y se conserva mejor, dando la máxima calidad. Además, en todo el cultivo no hemos visto ni un solo fruto partenocárpico, con alguna deformación, salen todos hacia fuera y se forman perfectamente, sin un solo problema en todo el año”.

Gepard y Loreto

En la jornada también se visitaron invernaderos con la variedad Gepard, un California amarillo que es el más productivo en Murcia y que cada año está dando mejores resultados, ya que los agricultores están mejorando su manejo y sacando más rendimiento. Además de producción, Gepard da un fruto de mucha calidad, con un amarillo que gusta en el mercado y con muy buena poscosecha.

En Lamuyo se vieron invernaderos con la variedad Loreto, que aporta la máxima resistencia en este cultivo. Syngenta es líder del mercado en Murcia, con el 80% de cuota en Lamuyo con variedades como Herminio (que marca el referente de calidad en todas las subastas de la zona) o Almudén. Con Loreto, Syngenta completa su gama con una variedad muy precoz, con calidad durante todo el ciclo y resistencia a Tm3, que te permite mantener la longitud del fruto.

Por último, señalar que el pimiento es uno de los cultivos donde la estrategia de manejo integrado de Syngenta está más avanzada y las nuevas variedades que se desarrollan ya están adaptadas tanto a los productos de sanidad vegetal como a la fauna auxiliar. Con ello se aprovechan las sinergias entre las resistencias genéticas de la planta, la lucha biológica y el uso de soluciones de sanidad vegetal para ofrecer pimientos de alta calidad.

 

Acerca de Syngenta

Syngenta es una de las compañías líderes mundiales en el sector agrícola con más de 27.000 empleados en más de 90 países que trabajan bajo un mismo propósito: Incorporar a la vida el potencial de las plantas. A través de la investigación y desarrollo de alcance global y al compromiso con nuestros clientes contribuimos a incrementar la productividad de los cultivos, a proteger el medio ambiente y a mejorar la salud y la calidad de vida. Para más información sobre nosotros visite www.syngenta.com o www.syngenta.es



More news from:
    . Syngenta Iberia
    . Syngenta EspaƱa S.A.


Website: http://www.syngenta.es

Published: June 25, 2014



SeedQuest does not necessarily endorse the factual analyses and opinions
presented on this Forum, nor can it verify their validity.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Copyright @ 1992-2024 SeedQuest - All rights reserved